lunes, 12 de septiembre de 2016

Energía solar: ¡10 cosas que seguro no sabías!

energia-solar1-600x330


En nuestra publicación de hoy, les preparamos algunos datos interesantísimos acerca de todo lo que nuestro maravilloso sol puede proveer al planeta tierra. A continuación, te enlistamos 10 datos y estadísticas a tomar en cuenta para apreciar las ventajas de la energía solar, ¡empezamos!

1.- Con la energía que irradia el sol a nuestro planeta durante 15 minutos, se podría abastecer de energía a todo el mundo por 1 año.

2.- El petróleo no sólo daña al medio ambiente con su combustión sino también por sus derrames en tierra y mar. Se estima que el 80% de los derrames han sido por errores humanos.

3.- La atmósfera absorbe cerca de 20% de la radiación solar que llega al planeta tierra.

4.- Las nubes reflejan cerca del 35% de la radiación solar que llega a nuestro planeta. Si no lo absorbieran, el calor y radiación serían intolerables para los humanos.

5.- En 1921, Albert Einsten ganó el premio nobel de física por experimentar con energía solar.

6.- La energía solar puede ser transformada en energía eléctrica por su origen luminoso y calórico.

7.- Sólo se necesita el 1% de la superficie de los desiertos cubierta de paneles solares para generar la energía suficiente para abastecer a todo el mundo con energía solar.

8.- Estados Unidos consume alrededor del 25% del petróleo del mundo y sólo tiene el 4% de la población mundial. La energía solar es un tema de interés nacional para la sustentabilidad de su país.

9.- El sol, la gran fuente de energía que nos calienta día con día, es 109 veces más grande que la tierra.

10.- Se estima que para el 2050 las reservas petroleras desaparecerán por lo que las energías renovables, en especial la energía solar, es la gran solución para la vida del ser humano.

Ahora que ya sabes 10 datos extras acerca de lo que la energía solar puede hacer por ti, no pierdas más tiempo ni dinero y adquiere una solución a la medida para generar energía solar en tu casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario