martes, 12 de abril de 2016

Como calcular el tamaño de un string solar



En el diseño de los sistemas fotovoltaicos, es esencial para asegurar que la salida de voltaje de cada cadena en serie está dentro del rango aceptable para el sistema. Si el voltaje es demasiado bajo, el inversor no arrancará y no va a producir energía. 


Si la tensión es demasiado alta, el inversor puede resultar dañado, lo que puede iniciar un incendio u otros peligros. (Esto es por eso que estamos mucho más conservador en el extremo superior de las consideraciones de tensión, utilizando el Voc y la temperatura mínimo histórico en lugar del Vmp y la temperatura baja promedio).


El voltaje de entrada mínimo varía según el modelo de inversor. Algunos inversores tienen tensiones de entrada superiores a 350V. Esto tendrá un efecto mínimo en el rendimiento del sistema, pero puede limitar el tamaño de la cadena o string. Muchos modelos de inversores nuevos tienen entradas mínimas no muy superiores a 1,000V, incrementando en gran medida la flexibilidad de la cadena de dimensionamiento.


La fórmula para determinar la tensión de entrada mínima es como sigue:

(Vmp) x (# paneles en serie) / (Temp Factor de Corrección)> Min Voltaje de entrada

En el diagrama de ejemplo, los valores dados son:

30.2VDC x (# paneles en serie) / 1,25> 150VDC


Nos encontramos con que al menos siete paneles son necesarios en cada cadena para producir una tensión que cumpla con el requisito de 150VDC del inversor.


La tensión de entrada máxima para todos los sistemas de EE.UU. PV es o 600 V CC o 1000VDC.NEC artículo 690,7 límites de uno y viviendas de dos familias a 600 V, aunque las viviendas multi familiares de más de dos unidades y sitios comerciales pueden ser elegibles para 1000V. Cuanto mayor sea el voltaje de los sistemas 1000V permite tamaños de cadena más grandes y menos materiales y menores costo, de mano de obra asociados con el funcionamiento de los cables concomitantes, cajas de conexiones, y otra equilibrio de los componentes del sistema.


La fórmula para determinar la tensión máxima de entrada es como sigue:

(Voc) x (# paneles en serie) x (factor de corrección de temperatura) <600 V CC

En el diagrama de ejemplo, los valores dados son:

37.4VDC x (# paneles en serie) x 1,3 <600 V CCsuperior a 600V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario