viernes, 1 de abril de 2016

Como ahorrar energía en el uso del refrigerador





1.- Los refrigeradores suelen consumir mucha energía eléctrica, ya que están todo el día funcionando, por lo tanto mientras menos se fuerce a funcionar al motor, menos energía se gastarán.


2.- Mientras menos veces al día se abra la puerta del refrigerador, se consumirá menos energía. Esto, porque al abrir se desestabiliza la temperatura dentro del refrigerador y se obliga a trabajar más al motor para volver a optimizar la temperatura: Puerta cerrada, ahorro de energía seguro. Parece una obviedad, pero si logramos ser conscientes de cuantas veces al día abrimos y cerramos el refrigerador para sacar alimentos o bebidas que bien podríamos sacar de una vez, y comenzamos a reducir el número de veces que hacemos esto, notaríamos la disminución en la cuenta de la luz. Por lo mismo, es más que recomendable evitar abrir innecesariamente el refrigerador.


3.- Mientras más lleno esté el refrigerador, menos consumo energético. Esto debido a que cuanto más lleno esté el refrigerador y la heladera, mejor se conservará el frío, ya que esto colaborará para mantener fuera el aire caliente que ingresa al abrir la puerta.


4.- Es importante cubrir la comida antes de guardarla en el refrigerador para conseguir el mínimo consumo y mejor conservación. Y nunca guardes alimentos calientes dentro del refrigerador, ya que disminuirá la temperatura interior y forzará al refrigerador a “trabajar” al máximo para volver a optimizar la temperatura, aumentando el consumo energético.


5.- Busque refrigeradores con Luces LED, ya que esto ayuda a bajar el consumo energético de un refrigerador.


6.- Al igual que para todos los electrodomésticos, la elección de un refrigerador pasa por aspectos como el tamaño, diseño, funcionalidad y, claro, el precio. Sin embargo, si actualmente está en busca de un refrigerador es importante que considere otra variable: el consumo de energía eléctrica. No cabe duda alguna que finalmente, para ahorrar energía lo más inteligente es comprar un refrigerador eficiente en términos de consumo energético.


Para mejorar la eficiencia en el uso del refrigerador, se debe adquirir el refrigerador adecuado, considerando las características de cada modelo y de acuerdo a nuestras necesidades y usos. Para ello se recomienda lo siguiente:

  • Considerar nuestros hábitos y necesidades alimenticias. Tomando en cuenta el tipo de alimentos que tendemos a consumir y la frecuencia con la que adquirimos nuestros víveres. Por ejemplo, si hablamos de personas solteras, que viven solos, lo más adecuado quizás sería, buscar un refrigerador que tenga un congelador de mayor tamaño, ya que tienen a tener una necesidad de almacenar una mayor cantidad de alimentos congelados. Los Side by side, son los más adecuado para familias numerosas por sus grandes dimensiones. Su principal característica consiste en que las áreas del congelador y refrigerador están dispuestas en posición vertical con apertura de derecha a izquierda. Se trata del aparato más sofisticado, ya que incluye extras como el dispensador de hielos y agua fría, y que además cuentan con un Home Bar, que te permite el acceso directo a los líquidos sin la necesidad de tener que abrir la puerta completa del refrigerador.
  • Escoger el tamaño correcto, considerando el número de los integrantes de tu familia y del espacio disponible para colocar el refrigerador. Comprar un refrigerador con una capacidad mayor a la que necesitas te resultará más caro y también en el consumo de energía eléctrica. Por lo tanto, es necesario fijarse en la capacidad total del refrigerador y en que dicho volumen se adecúe a tus necesidades.

  • Antes de elegir, mide la altura, el ancho y la profundidad del espacio donde vas a colocar tu nuevo refrigerador. Asegúrate de medir el ancho de las puertas y los pasillos por los que debe pasar. Además debe tener en cuenta, los espacios necesarios para abrir las puertas del y extraer bandejas y rejillas.
  • Los refrigeradores más grandes, de mayor capacidad de litros, tienden a gastar más energía, por lo que resulta fundamental fijarse en la relación consumo mensual de Kwh/Mes y buscar aquellos modelos que presenten el menor consumo energético. Esta información es posible obtenerla de la Etiqueta de Eficiencia Energética que se encuentra pegada en todos los refrigeradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario