viernes, 8 de abril de 2016

CFE anuncia aumento de tarifas para sector comercial y doméstico de alto consumo



Sube la luz en Abril


Registrarán un incremento de entre 2.8 y 3 por ciento.


La empresa productiva del Estado detalló que este aumento se debe a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), actualizó la metodología para fijar el precio del gas natural en la zona centro de México.

Debido a estos cambios, el precio del gas natural que la CFE le compra a Pemex para generar energía eléctrica, se incrementó en 20.5 por ciento en marzo de 2016 respecto a febrero de 2016. Este precio es el utilizado en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Asimismo, la CFE informó que las tarifas para el sector industrial disminuirán en abril de 2016, en comparación con abril del 2015, entre 3 y 8 por ciento. En este mismo periodo, en el sector comercial, las tarifas eléctricas tuvieron un ajuste que va desde una disminución del menos 2 hasta un aumento del 3 por ciento.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) se incrementa también en abril del 2016 en 2.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no subirá. De hecho, a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015.

De esta forma, la empresa productiva del Estado refirió que suman ya 16 meses de reducciones consecutivas para este sector en comparación con el mismo mes del año anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario