jueves, 17 de marzo de 2016

Producción de energía eólica superará la nuclear este año

flickr_energia-eolica



Según la Global Wind Energy Council, el crecimiento de la energía eólica ha sido tal que podría superar la producción de las plantas nucleares.

Luego de analizar los datos recopilados en 2015, la institución concluyó que 2016 es el año donde están todas las condiciones para que la energía limpia se imponga a la creada con materiales radioactivos que puedan causar un gran daño a la población.

Además, la energía eólica es una gran alternativa a la eléctrica generada por combustibles fósiles como el carbón y los derivados del petróleo.

China ha sido uno de los países que más ha centrado sus esfuerzos en acrecentar este tipo de energía, y ya cuenta con el 33% de la potencia eólica mundial.

El gigante asiático se puso como meta que a 2030 el 20% de la energía que produzca sea renovable. Además, Estados Unidos, India, Arabia Saudita, Corea del Sur, Francia, Indonesia, Brasil, Canadá, Japón, Sudáfrica y Chile se comprometieron a duplicar el presupuesto para el desarrollo de energías limpias a cinco años, en el acuerdo denominado “Mission Innovation”, promovido por la Casa Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario