martes, 15 de marzo de 2016

Beneficios Solares


  1. INVERSION con calificacion de buena a excelente. Dependiendo del esquema economico en el que se encuentre {tarifa o costo por kWh} los beneficios cambian positiva y sustancialmente facilitando la toma de decision en la implementacion de los proyectos solares.

  2. Tarifa de alto consumo “DAC” la tasa de retorno anualizada esperada se encuentra en un rango del 15% al 35%. En el 1er año de generacion de energia limpia se espera una reduccion por parte de CFE en facturacion de consumo de electricidad del orden del 35% al 55%, mientras que a partir del 2do año y en adelante le reduccion sera drasticamente superior rebasando niveles del 75%. Esto se logra ya que CFE automaticamente ajustara y reemplazara la tarifa DAC en el contrato vigente por la tarifa residencial subsidiada de bajo consumo “1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F” según la que aplique en cu ciudad.

  3. DEDUCIBILIDAD. Toda inversion de tipo solar se deducira al 100% dentro del 1er ejercicio fiscal, de acuerdo al ARTICULO 34 FRACCION XIII de la LEY ISR vigente solo para personas morales
  4. Impulso al uso de energía proveniente de fuentes renovables Los contribuyentes del ISR que inviertan en maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables, podrán deducir 100% de la inversión en un solo ejercicio y con ello favorecer la protección del medio ambiente al disminuir el uso de combustibles fósiles.
    Para comprender el alcance de “fuente renovable”, se incluye la descripción de éstas, como: aquéllas que por su naturaleza o mediante un aprovechamiento adecuado se consideran inagotables, tales como la energía solar en todas sus formas; la energía eólica; la energía hidráulica tanto cinética como potencial, de cualquier cuerpo de agua natural o artificial; la energía de los océanos en sus distintas formas; la energía geotérmica, y la energía proveniente de la biomasa o de los residuos. Asimismo, se considera generación la conversión sucesiva de la energía de las fuentes renovables en otras formas de energía.
    Con el fin de que estas inversiones no se hagan con el único fin de reducir la base gravable del impuesto, se contempla como obligación el que la maquinaria y equipo que se adquiera se mantenga en operación durante un periodo mínimo de cinco años al ejercicio que se deduzca
  5. En tarifa “HM {Subestacion} la tasa de retorno anualizada frecuente estara entre un 7% y un 10%. Reduccion en tarifa posible solamente si se reduce el consumo en horario “pico” al ser sustituido por la energia limpia generada dentro de las mismas horas. De esta manera el costo promedio global por kWh sera menor al ponderarlo con los costos de horario base y medio.

  6. Garantía de Ahorro En las tarifas de bajo consumo se garantiza la permanencia del contrato en este nivel economico siempre en cuando el usuario pueda mantener el promedio mensual de los ultimos 12 meses por debajo del limite maximo permitido por parte de CFE que corresponde a su ciudad. Ademas, se podrá aumentar el nivel de comfort interno de la vivienda mediante el uso eficiente de los aires acondicionado y demas luminarias que generara un ambiente de armonia y convivencia familiar mas favorable. Asi mismo, los niveles de estres por amenazas en el cambio de tarifa y/o monto total del recibo de luz a pagar disminuiran dramaticamente.

  7. CONFIABILIDAD. Los modulos solares se adaptan favorablemente a las condiciones fisicas del sitio, independientemente si el techo es inclinado o cuenta con teja, es losa plana, en posterias elevadas, o se instalan a nivel de superficie. Se garantiza su produccion continua por 25 años o mas.

  8. MANTENIMIENTO. Practicamente solo requieren de limpieza superficial cada 30 dias, o dependiendo de las condiciones ambientales particulares de la zona que dicten adelantar o retrasar esta labor.

  9. AMBIENTALMENTE AMIGABLE. En base al aumento de importancia y conciencia de la gente por preservar los recursos NO-Renovables del planeta reduciendo la contaminacion, adquiriendo un sistema solar para residencia o comercio se contribuye a proteger y lograr este problema.

  10. RAPIDO CRECIMIENTO. La energia solar es la fuente renovable de mas rapido crecimiento en el mundo entero. Cada vez se encuentra mas al alcance de la poblacion desde el punto de vista economico, es mas eficiente la transformacion de radiacion solar en electricidad, y sobre todo, mas confiable al experimentar minimas fallas o desperfectos sus componentes principales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario