viernes, 19 de febrero de 2016

La Energía Solar Impulsa a la Nave Espacial Juno en su Viaje a Júpiter


energía_solar

EL 5 de agosto del 2011, la NASA lanzaba una sonda al espacio llamada Juno, que sería enviada hasta la órbita de Júpiter con el fin de conocer más sobre el planeta gaseoso del que según los científicos, tenemos mucho que aprender.

Desde entonces la sonda Juno, emprendió un viaje por el espacio de 5 años donde la energía solar es la única esperanza de que un proyecto de billones de dólares llegue a su destino.

Es verdad que todos los satélites y demás sistemas que se envían al espacio aprovechan la energía solar para obtener energía, hasta la estación espacial internacional se alimenta gracias a la energía solar. Pero esta es la primera vez que envían una sonda alimentada con energía solar tan lejos del sol.

Mientras Juno, recorre su camino y se aleja del sol, la eficiencia de los paneles solares disminuye ¿llegará hasta su destino? los científicos creen que si, de hecho, esperan que lo haga para verano de este mismo año.

Las celdas solares de la sonda a distancia del sol desde nuestro planeta generarían en promedio 14 kilovatios de electricidad, cuando este cerca de la órbita de Jupiter esa cantidad será sólo de 500 vatios.

Rick Nybakken, director de proyecto de Juno en el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena (California) “La nave está diseñada de manera muy eficiente y esa cantidad será más que suficiente para que efectúe su tarea”.

¿Cómo va el viaje de la sonda solar Juno, hasta el momento?


El viaje hasta el momento ha sido todo un éxito. La semana pasada Juno, rompió el récord de distancia de una nave impulsada con energía solar. Quiere decir que nunca una nave con estas características había llegado tan lejos.

El anterior récord lo ostentaba la nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) en octubre de 2012 durante su aproximación al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, viajando 792 millones de kilómetros (492 millones de millas). La NASA, informó que el 13 de enero Juno superó los 793 millones de kilómetros del Sol (493 millones de millas).

Juno… se le dio el nombre de la sonda del dios Júpiter en la mitología romana. Pesa 4 toneladas y cuenta con 3 paneles solares de 9 metros de largo, en total son casi 19 mil celdas solares.



¿Y tú ya empezaste a ahorrar en energía limpia CON CERO INVERSIÓN para tu empresa?
Solicita hoy tu cotización al: 01-800-7652731 o visita: www.globalsolare.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario