martes, 9 de febrero de 2016

¿CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA SOLAR?


La energía solar es una de las fuentes de energía renovables más importantes de las que hoy disponemos.




Existen dos formas principales de utilizar la energía solar, una como fuente de calor para sistemas solares térmicos, la otra como fuente de electricidad para sistemas solares fotovoltaicos. Nos centraremos en esta última aplicación.


En principio la forma en la que se captura la luz del sol para convertirla en electricidad se hace a través de paneles solares o fotovoltaicos. Estos paneles están formados por grupos de las llamadas células o celdas solares que son las responsables de transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electrones).


Estas células se conectan entre sí como un circuito en serie para así aumentar la tensión de salida de la electricidad, o sea si será de 12 volts o 24. Al mismo tiempo varias redes de circuito paralelo se conectan para aumentar la capacidad de producción eléctrica que podrá proporcionar el panel.


Como el tipo corriente eléctrica que proporcionan los paneles solares es corriente continua, muchas veces se usa un inversor y/o convertidor de potencia para transformar la corriente continua en corriente alterna, que es la que utilizamos habitualmente en nuestras casas, trabajos y comercios.


¿Y tú ya empezaste a ahorrar en energía limpia CON CERO INVERSIÓN para tu empresa?
Solicita hoy tu cotización al: 01-800-7652731 o visita: www.globalsolare.com.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario